<$BlogRSDURL$>

Dispuestos a romper la unidad de España

sábado, octubre 30, 2004

Home sweet home
Despues de una semana de frio glacial por la capital del reino he vuelto. Viviendo la realidad madrileña he podido comprobar de mano algunas diferencias entre la capital y la periferia. Aqui estan mis conclusiones:

- Los taxistas en Madrid no hablan. Si en Barcelona cuesta encontrar un taxista que no te taladre durante todo el trayecto en Madrid cuesta encontrar uno que te siga el rollo. Incluso intentando sacar el tema del futbol el dia despues de la eliminacion del Barça de la copa no me siguieron el rollo y me contestaron con un "a mi el futbol me parece una mierda"

- En Madrid se sale todos los dias de la semana. A pesar del frio glacial decidimos conocer la noche madrileña y pudimos constatar que hay gente hasta altas horas de la madrugada lunes, martes y miercoles. Tambien pudimos comprobar la amabilidad de los madrileños que te invitan a chupitos garrafoniles solo para que entres en su bar.

- El metro en Madrid es totalmente diferente. Para empezar llega por el lado contrario, dentro del metro hay carteles con las estaciones de todas las lineas, esta abierto hasta horas indecentes y en los andenes hace un frio de la hostia.

- Los precios. Hay que seguir un poco el topico y la verdad en madrid todo es un poco mas barato. La t-10 vale menos de 6 €, la bajada de bandera del taxi es menor a 3€, los chupitos son gratis, no hay peajes, pides una caña y te ponen una tapa, ...

Por lo demas Madrid sigue siendo una ciudad que me supera. Me sigo perdiendo, me sigue costando ubicarme y siempre tengo la sensacion de estar perdido y dar vueltas por el equivalente a las Ramblas madrileñas y estar perdiendome el autentico madri.

PD: En madrid se anuncia una obra de teatro de Alex de la iglesia que tiene buena pinta llamada Dos hombres sin destino. Aqui podeis leer un extracto del libreto.


JOSE ANGEL
El Cid Campeador. El Cid... Campeador.
Que te llamas Rodrigo Díaz, coño. Aquí,
es que en este país, siempre nos hemos
dado unos aires con los nombres...
JUAN IGNACIO
Jodé, que sí. No La conquista, no... La
Rrreconquista. Hala, la Rrrepera.
JOSE ANGEL
Y luego no somos nadie. Carlos primero de
España... Sí, sí, pero quinto de
Alemania, cuidado.
JUAN IGNACIO
Así toda la vida. Mano dura, traéte un
dictador. Y se traen al primo de Rivera.
¡Traéte a Rivera, coño!
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com